English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de enero de 2013

DESPEDIDA




Sabrás por ciertas noticias
que he tocado fondo
que me hundo
que me ha empujado mi destino
a la destrucción masiva
y que por más que lo intento
por más que busco
por más que pongo el culo
 nada me salva:
ni me renuevan
ni me contratan.

Yo que estudié y trabajé gratis
que obedecí a los encargados
y besé la mano del jefe
que presentaba el trabajo
con profundo rigor y análisis
ahora sufro una parálisis
de cartera para abajo.

Y tú me dejas un mensaje
de los que te despiden sin importancia
y te dan como argumento
que lo malo es la distancia,
que te sigo queriendo
pero que ya no es lo de antes
y que cuando tengas  casa propia
y algo más de pasta
que a lo mejor entonces
recuperamos los sentimientos
pero que por el momento
tu a tu pena y yo al sacramento.

Pues  una  noche loca
mientras estabas ocupado
en ese trabajo de mierda
que no te daba para los gastos
estuve con un fulano
(que por cierto tú conoces)
y empezamos a coincidir en cosas;
y reímos y congeniamos
me entregué casualmente a sus brazos
y aunque anduvimos borrachos
y también algo drogados
terminamos la noche
sinceramente: follando. 

Te ruego que me perdones,
me he portado mal contigo
por eso pienso en ti y te digo:
que no te aflijas, como yo hay millones
y si lo pasas mal no te hundas;
peor es una patada en los cojones.

Esas son las causas
que motivan mi respuesta
que comparto con ustedes
una noche como esta.

Espero que te vaya bonito
con ese nuevo trofeo
que en tu vitrina de fulana
no falta ya ningún premio.

Si de algo me alegro
es de que el tiempo pase
 que te llenen de hijos
ese, y los siguientes
que no te falten cuñadas, suegras
ni peleas familiares
y que aborrezcas las veladas
que se montan en las fiestas.

Que tengas el tiempo ocupado
litigando con ex maridos
y te salgan arrugas profundas
que no las esconda el cirujano.

Que caigas en una familia influyente
y te paseen por las iglesias
como santa de pacotilla
de negro y con mantilla.

Que vistas a los hijos iguales
para navidad y carnavales
y envidies las vidas ajenas,
pues siempre hay quien te supera
hasta de enfermedades.

Que tomes café a las tres
y el té a las cinco
y que por la noche
aunque estés cansada
le pongan la rima al verso
y te dejen hecha un cisco.

Que no escapes a la rutina
de la casa y el dinero
y si alguna vez tienes noticias
que sean por las arpías
que te rodean y te mienten
ya que vivir entre mentiras
es para ti lo más corriente.

En cuanto a mí, no tengo prisa
aprendo a vivir con poco
 no me falta compañía y vino tampoco.
Guardo un puñado de amigos
que me recuerdan nuestro romance
y de que contigo pasaba hambre.

Aprovecho más el tiempo
y me dedico a las damas
que como tú, (no lo niegues) se sienten vacías
y buscan amantes lascivos o sinceros
con los que gastarse su dinero.


No me busques, por el momento
tengo la agenda completa y no hago excepciones
salvo que quien me busque me quiera,
eso sí, sin condiciones.



2 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Que bueno, me ha gustado mucho, con tu permiso me lo llevo al Nido. Te deseo mucho amor, salud y felicidad y trabajo para este año y muchísimos más. Un abrazo.

Juan Leyva dijo...

Ok Mi Loli. Los mismos deseos para ti.